Friday, February 20, 2009

Bicycle Odyssey

http://www.milenio.com/node/143576

Ocho años viajando por el mundo llega a La Laguna ciclista coreano (video)

La intención de Okhwan Yoon de 47 años es pasar casi una década de su vida alejado de su cultura, de su familia y de sus amigos, para difundir un mensaje de paz en el mundo.

Torreón.- Sonriente, amable y amigable, este hombre de inmediato llama la atención por su aspecto asiático y totalmente atlético.

Pocos imaginarían que a bordo de su bicicleta lleva 8 años recorriendo el mundo, luego de que en el 2001 salió de su natal Corea.

Su nombre es Okhwan Yoon y tiene 47 años y lleva en México seis meses luego de pasar por 169 países.

Su meta es llegar a los 195 países que tiene registrados la Organización de las Naciones Unidas.

Este hombre, que dice no estar casado ni tener hijos, logró graduarse de leyes en la Universidad de Chungang, en Seúl.

A pesar de que hace más de 10 años se dedicó al comercio con favorables frutos, una grave enfermedad lo mantuvo hospitalizado algún tiempo, luego de pasar por esta crisis de salud, decidió cumplir con uno de sus grandes sueños: Conocer el mundo.

Gracias a su trabajo logró ahorrar y decidió entonces dar la vuelta al mundo antes de que su salud otra vez decayera.

Ha sido tal su interés por conocer cada una de las culturas de los lugares que visita, que en estos ocho años ha logrado aprender 6 idiomas siendo el habla castellana la que más se le ha complicado.

Pese a ello, es posible comunicarse con él, ya que hace un gran esfuerzo por ser comprendido.

En todo este tiempo, además ha logrado plasmar parte de sus memorias a través de algunos libros.

Sus experiencias han sido cientas a lo largo de estos 8 años, tanto buenas como desagradables.

Miles de fotografías, robos de equipaje y hasta accidentes viales en los que ha sufrido lesiones aparatosas es parte de esta travesía que también ha sido documentada por medios de comunicación internacionales.

“En cada continente me gusta aprender su idioma, la cultura, lo que deseo difundir es la paz del mundo”, mencionó Okhhwan atraviado con un traje de ciclista que lo ha acompañado a muchos lugares.

Y es justamente está la intención de pasar casi una década de su vida alejado de su cultura, de su familia y de sus amigos, difundir un mensaje de paz en el mundo.

Desde África, Asia, Europa, Medio Oriente y ahora America, dice ha detectado violencia y ausencia de valores que deben ser recatados.

Ha sido además su carácter amistoso lo que le ha permitido mantener amigos en todas partes del mundo.

Okhwan sobrevive a través de conferencias en universidades donde además de compartir su testimonio, ofrece este mensaje de paz a jóvenes y catedráticos, logrando en algunos casos influir en personas que admiran su proeza.

Aunque llegó a Torreón hace sólo dos días, pretende viajar hacia Saltillo y posteriormente a Monterrey.

Ahora está a punto de vencer su visa como extranjero y el dinero está a punto de acabarse, don Marcelino Curiel, un lagunero que lo acogió a su llegada a este atleta, pidió apoyo de las personas.

Una de sus peticiones era entrevistarse con el alcalde de esta ciudad José Ángel Pérez, a fin de obtener un respaldo en su estadía el la Región Lagunera.

Compartir una vez más su testimonio, es parte de su interés así como continuar su travesía a lo largo del mundo y llegar a más de 25 países más, que le permitirán cumplir su hazaña.

Pese a todo Okhwan sigue mostrándose positivo y agradecido del clima de La Laguna que a diferencia del centro y sur del país es cálido y agradable, indicó.

Este hombre que aparenta mucho menos edad de la que tiene, dice que a pesar de que ha sufrido robo en algunos países, la gente ha sido amigable y desea estar un poco más tiempo en México, para después, seguir con su viaje y cumplir su meta.

“Yo sentir muy feliz de sobrevivir desde el año 2001 al 2009”.

No comments:

Post a Comment